jueves, 8 de diciembre de 2011

Lámparas de pie para amantes de la simplicidad


Para los amantes de la lectura, pocos momentos hay más placenteros que ese en el que están cómodamente recostados en el sofá con un buen libro en las manos y en el que pueden pasar sus páginas con toda la comodidad del mundo. Tanto si preferimos el libro en papel como si ya nos hemos pasado al electrónico, es importante contar con una buena iluminación para que no se nos canse la vista. Lo ideal es una lámpara de pie, que también nos sirva para iluminar nuestro salón de manera más íntima, pero pocas encajan en una decoración actual y minimalistas. Aquí os proponemos algunos modelos de lámparas de diseño.



Geometría en estado puro. La lámpara Kubika, de líneas simples pero muy versátil. Un diseño de Margot Viarnés que puede iluminar el cubo superior, como en la imagen, o la parte interior, para dar una luz más íntima y ambiental.




Un jarrón de luz. Su forma evoca a algunos jarrones de cristal para flores. Es la lámpara Empire de Foscarini. Está hecha de metacrilato y ofrece una luz difusa hacia arriba.



Femenina e industrial. Formas suaves, curvas y muy estilizadas con un acabado metálico, son la base del modelo Jazz, de Diego Fortunato.



Y el futuro se hizo luz. Carlota de Bevilacqua ideó está lámpara llamada Rigel que emite luz de colores en dirección frontal. Apagada, también cumple otra función: es un espejo.


Visto en: Moda Hogar, Foscarini, Decoestilo y Architonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario