jueves, 8 de diciembre de 2011

4 Ambientes en un mueble


El agitado ritmo de la vida moderna nos ha obligado a vivir en espacios muy reducidos, en los que normalmente se improvisan tareas en lugares y mobiliario que no están destinados para ello. De ahi mi fascinación por los muebles multifunción, capaces de cumplir dos o más tareas de forma eficiente y sin sacrificar la estética y, el rey definitivo de los multifuncionales bien podría ser el Matroshka, pues en sólo 15 mts de espacio es capaz de convertirse en sala, comedor, habitación y estudio.


El diseño de Matroshka está inspirado, como su nombre lo dice, en las típicas muñecas rusas que se apilan una dentro de la otra. Con la idea de ahorrar espacio sin perder comodidad, los diseñadores dicen: Cuando concebimos la idea básica, el foco estaba en ver la habitación como un volumen y no como un área, y en base a ello crear mucho espacio para almacenar a la vez que el mobiliario se mantiene confortable y con un buen diseño.”




“El escritorio en forma de L es fantásticamente espacioso, con una altura y profundidad estándar. Si vives en un espacio pequeño no hay razón para usar muebles pequeños. Un problema común en las residencias pequeñas es recibir invitados y encontrar lugar para sentarse. Con matroshka, la solución es sencilla pues cuando se transforma en sala hay espacio para 12 personas sentadas alrededor de la mesa.”



Este grupo de diseñadores suecos han logrado crear un espacio confortable, en el que el área de entretenimiento está construida asertivamente sobre una mesa para cenar y que es a su vez una mesa de centro, que puede moverse arriba y abajo. Y las piezas juntas, guardadas una dentro de otra sirven de base para una cama doble.



Puedes ver cómo funciona éste mobiliario en el siguiente vídeo:



Fuente: Dwelling

No hay comentarios:

Publicar un comentario